CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS
Comprendiendo los plazos
A partir del mes 19 tienes la posibilidad de hacer aportaciones adicionales, tomar dinero y cambiar la aportación mínima comprometida.
Lo malo del plan
y quienes no deberían de contratarlo
Quienes tengan una percepción mensual menor a $15,000 MXN, si no cuentas con un presupuesto previo y este es tu caso, es posible que puedas sentir que vas a estar teniendo dificultades para continuar con el plan.
Personas con más de 55 años quienes pretenden aperturar el plan como su única fuente de ahorro y tienen solo 10 años para generar rendimiento.
Este plan es con tasa variable, eso te da la garantía de que entre mayor sea el plazo, mayor es el rendimiento, sin embargo si aperturas con todas las cartas en contra (tiempo y dinero) aumentas el riesgo.
Perfiles sin garantías Si estas pensando que no vas a poder hacer las aportaciones porque te va a ir mal, posiblemente así sea.
Tu creas tu futuro y si no te crees merecedor@ de un plan mejor que la Afore, posiblemente vas a actuar de tal forma y tu resultado será el que estás esperando.
Lo bueno del plan
y quienes si deberían contratarlo
Quienes tengan una percepción mensual igual o mayor a $15,000 MXN, si o en su caso si cuentas con un presupuesto previo para colocarlo.
Personas de 28 a 50 años son quienes le sacarán el máximo provecho al plan, ya que tienen el tiempo suficiente para maximizar la tasa aprovechando al mercado de valores.
Este plan es con tasa variable, eso te da la garantía de que entre mayor sea el plazo, mayor es el rendimiento, aunado a ello, sumando los beneficios fiscales, estás jugando con todas las cartas a favor.
Perfiles con preparación quienes saben diversificar sus activos para armar diferentes frentes económicos y blindarse financieramente a si mismos y a su familia, normalmente perfiles con cierta preparación académica o laboral.
© 2023 JIMAC | Asesoría Patrimonial 871 8175280 hola@jimac.com.mx
Simulador Plan de Retiro Blog e información Aviso de privacidad